Política de privacidad
La Asociación Española de Cantantes de Barbershop (SABS por sus siglas en inglés) se encuentra comprometida con el tratamiento íntegro y garantista de los datos personales de sus asociados, así como con la protección y confidencialidad de dichos datos personales, tal y como se establece en la normativa vigente de protección de datos personales.
Mediante la presente Política de Protección de Datos Personales, SABS informa a los interesados o asociados de las condiciones bajo las que puede recopilar, almacenar y tratar datos personales, de los derechos que asisten a los mismos en relación con sus datos personales y del resto de consideraciones establecidas por la normativa vigente en materia de privacidad y protección de datos.
SABS recomienda a los asociados que lean detenidamente la presente Política de Protección de Datos Personales.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
La Asociación Española de Cantantes de Barbershop (SABS), con domicilio en C/ Antonio Gades 7, portal i, 1ºB, 28051 Madrid.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en SABS se recaban directamente del interesado a través del formulario de solicitud de alta o bien son generados como consecuencia de la relación entablada entre el asociado o interesado y SABS.
¿Qué tipos de datos tratamos?
En el desarrollo de las finalidades de tratamiento que se informan a continuación, SABS podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías:
- Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, documento de identidad etc.).
- Datos de características personales (p.ej. nacionalidad, fecha de nacimiento)
- Datos de circunstancias sociales, académicos y profesionales (p.ej., afición al canto, tipo de voz, pertenencia a coros, cargos o funciones desempeñados, etc.)
- Datos económicos y financieros (p.ej., datos bancarios).
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
SABS trata los datos personales facilitados por los interesados con las siguientes finalidades:
- Inscripción y asociación: Gestionar las solicitudes de inscripción y asociación y garantizar el correo desarrollo de la relación con el asociado en el cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto de la Asociación.
- Gestión de actividades de la Asociación: Gestionar las actividades desarrolladas por SABS a favor de sus asociados y otras personas interesadas, incluida la inscripción en eventos, cursos, formaciones, congresos o actividades análogas que pudieran ser desarrolladas o gestionadas por SABS.
- Contacto y tramitación de solicitudes: Gestionar las solicitudes de información o consulta dirigidas por los asociados a SABS.
- Envío de comunicaciones relativas a la Asociación y sus actividades: Remitir comunicaciones informativas a través de correo electrónico (no publicitarias o comerciales) a los asociados relativas a las actividades de SABS. Dichos envíos podrán incluir información sobre las actividades (presentes o futuras) de SABS, novedades de interés para los asociados en relación con el estilo Barbeshop, noticias e informaciones de otras asociaciones de Barbershop, etc. En cualquier caso, las comunicaciones a remitir por SABS tendrán carácter informativo o transaccional, no publicitario ni comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
A continuación, se informa de las bases legales aplicables a cada uno de las finalidades de tratamiento informadas y desarrolladas por SABS
Finalidad de tratamiento |
Base legitimadora |
Inscripción y asociación |
Desarrollo de la relación precontractual y contractual entablada entre el interesado y SABS, en aplicación de los Estatutos de la Asociación (artículo 6.1. b) RGPD). |
Gestión de actividades de la Asociación |
Desarrollo de la relación contractual entablada entre el interesado y SABS (artículo 6.1. b) RGPD). |
Contacto y tramitación de solicitudes |
Desarrollo de la relación contractual entablada entre el interesado y SABS (artículo 6.1. b) RGPD). |
Envio de comunicaciones informativas |
Desarrollo de la relación contractual entablada entre el interesado y SABS (artículo 6.1. b) RGPD) y el interés legítimo de la Asociación de informar a sus asociados (artículo 6.1. f) RGPD). |
¿Quiénes son los destinatarios de los datos?
Con carácter general SABS no comunica los datos personales de sus asociados a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales (p.ej, obligaciones fiscales) o para garantizar el correcto desarrollo de los eventos y concursos organizados por la Asociación (proveedores de servicios hoteleros, de control de acceso, organización de eventos, etc.).
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales son tratados por SABS para alcanzar las finalidades informadas mientras exista base legitimadora para ello, es decir, mientras está vigente la condición de asociado del interesado.
Cuando SABS carezca de legitimación para el tratamiento de los datos personales, es decir, cuando el asociado solicite expresamente la baja de la Asociación, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, durante los plazos de prescripción legales que resulten de aplicación y transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados de manera definitiva y confidencial.
¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?
- Cualquier persona tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre si SABS está tratando datos personales que le conciernan y, en su caso, para qué finalidades.
- Los asociados tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. SABS dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte automatizado, solicitando a SABS que le entregue sus datos o bien que los remita a otro responsable.
Cuando lo considere también puede presentar una reclamación, ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es.
Puede ejercer los derechos sobre sus datos personales dirigiendo un e-mail a la dirección y llevar adjunta una copia escaneada del documento oficial que le identifique.
Información adicional para el asociado
¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?
SABS ha adoptado las medidas técnicas necesarias para evitar la alteración, pérdida o tratamiento no autorizado a los datos personales que usted facilite, y garantizar la seguridad, confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos personales habida cuenta del estado actual de la tecnología. En consecuencia, SABS no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de las medidas de seguridad implementadas.
SABS manifiesta su compromiso de confidencialidad, lealtad y transparencia respecto del tratamiento de sus datos personales.
Garantías aportadas por el interesado
El interesado, al facilitar sus datos personales a SABS, garantiza que los datos que proporciona son veraces, corresponden al propio interesado y se encuentran actualizados.
Vigencia del presente documento y modificaciones
La presente Política de Protección de Datos tiene un periodo de validez indefinido en tanto no sea modificada.
En caso de introducir modificaciones en la presente Política de Protección de Datos Personales que SABS considere que el interesado no puede esperar razonablemente o bien modificaciones de carácter sustancial, SABS comunicará de manera expresa tales cambios a los asociados. En este sentido, se entenderá por comunicación expresa la publicación de un aviso informativo en el sitio web durante un tiempo determinado o, en su caso, la comunicación directa a los asociados a través de correo electrónico.
Fecha de revisión: octubre de 2021
Privacy Policy
The Spanish Association of Barbershop Singers (SABS for its acronym in English) is committed to the full and guaranteed treatment of the personal data of its associates, as well as to the protection and confidentiality of said personal data, as established in current regulations for the protection of personal data.
Through this Personal Data Protection Policy, SABS informs the interested parties or associates of the conditions under which it can collect, store and process personal data, of the rights they have in relation to their personal data and of the rest of Considerations established by current regulations on privacy and data protection.
SABS recommends that associates read this Personal Data Protection Policy carefully.
Who is responsible for the processing of your data?
The Spanish Association of Barbershop Singers (SABS), with address at C/ Antonio Gades 7, portal i, 1ºB, 28051 Madrid.
How have we obtained your data?
The personal data that we process at SABS are collected directly from the interested party through the registration request form or are generated as a result of the relationship established between the associate or interested party and SABS.
What types of data do we process?
In the development of the treatment purposes reported below, SABS may process personal data of the following types:
Identification and contact data (eg, name and surname, email address, identity document, etc.).
Personal characteristics data (eg nationality, date of birth)
Data on social, academic and professional circumstances (eg, fondness for singing, type of voice, membership in choirs, positions or functions performed, etc.)
Economic and financial data (eg bank details).
For what purpose do we process your personal data?
SABS treats the personal data provided by the interested parties with the following purposes:
Registration and association: Manage applications for registration and association and guarantee the development of the relationship with the associate in compliance with the provisions of the Association Statute.
Management of Association activities: Manage the activities developed by SABS in favor of its associates and other interested persons, including enrollment in events, courses, trainings, congresses or similar activities that could be developed or managed by SABS.
Contact and processing of requests: Manage requests for information or consultation directed by SABS associates.
Sending communications related to the Association and its activities: Send informative communications via email (not advertising or commercial) to associates related to SABS activities. Said shipments may include information on the activities (present or future) of SABS, news of interest to members in relation to the Barbershop style, news and information from other Barbershop associations, etc. In any case, the communications to be sent by SABS will be informative or transactional, not advertising or commercial.
What is the legitimacy for the processing of your data?
Next, the legal bases applicable to each of the treatment purposes reported and developed by SABS are reported.
Who are the recipients of the data?
In general, SABS does not communicate the personal data of its associates to third parties, except for the fulfillment of legal obligations (eg, tax obligations) or to guarantee the correct development of the events and contests organized by the Association (hotel service providers , access control, event organization, etc.).
How long will we keep your data?
Personal data is processed by SABS to achieve the reported purposes as long as there is a legitimate basis for it, that is, while the status of associate of the interested party is in force.
When SABS lacks legitimacy for the processing of personal data, that is, when the associate expressly requests the withdrawal of the Association, the data will be blocked in accordance with the provisions of the regulations, during the legal prescription periods that result from application and After these periods, the data will be permanently and confidentially deleted.
What are your rights over your personal data?
Anyone has the right to access their personal data and obtain confirmation as to whether SABS is processing personal data that concerns them and, where appropriate, for what purposes.
Associates have the right to request the rectification of inaccurate data or, where appropriate, request its deletion when, among other reasons, the data is no longer necessary for the purposes for which it was collected.
In certain circumstances, the interested parties may request the limitation of the processing of their data, in which case we will only keep them for the exercise or defense of claims.
In certain circumstances and for reasons related to their particular situation, the interested parties may object to the processing of their data. SABS will stop processing the data, except for compelling legitimate reasons, or the exercise or defense of possible claims.
Interested parties may request the portability of their data in automated support, requesting SABS to deliver their data or to forward it to another person in charge.
When you consider it, you can also file a claim with the Spanish Data Protection Agency at www.aepd.es.
You can exercise your rights over your personal data by sending an e-mail to the address and attaching a scanned copy of the official document that identifies you.
Additional information for the partner
How do we guarantee the security of your data?
SABS has adopted the necessary technical measures to avoid the alteration, loss or unauthorized treatment of the personal data that you provide, and to guarantee the security, confidentiality, availability and integrity of the personal data, taking into account the current state of technology. Consequently, SABS cannot guarantee the absolute impregnability of the security measures implemented.
SABS expresses its commitment to confidentiality, loyalty and transparency regarding the processing of your personal data.
Guarantees provided by the interested party
The interested party, by providing their personal data to SABS, guarantees that the data provided is true, corresponds to the interested party and is updated.
Validity of this document and modifications
This Data Protection Policy has an indefinite period of validity as long as it is not modified.
In case of introducing modifications to this Personal Data Protection Policy that SABS considers that the interested party cannot reasonably expect or changes of a substantial nature, SABS will expressly communicate such changes to the associates. In this sense, express communication will be understood as the publication of an informative notice on the website for a specified time or, where appropriate, direct communication to the associates via email.
Review Date: October 2021
Follow Us!